miércoles, 20 de mayo de 2009

SELECCION NATURAL & ARTIFICIAL. Entrada 11

Seleccion natural.

Reproduccion diferencial de los genotipos en el seno de la poblacion biologica.
L teoría de la evolución por selección natural constituye la gran aportación de Charles Darwin posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna.
Consiste en el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.




Ejemplo: ejemplo de la selección natural viene de animales en el ártico. Si la población inicial tiene animales con la piel marrón y animales con la piel blanca, los depredadores verán - y por lo tanto comer - los animales marrones más con frecuencia. Tener piel blanca ayudará así a supervivencia, y el gene para la piel blanca vendrá dominar a la población. Si la población entonces emigra a a forested área, los animales con la piel oscura tiene una ventaja porque serán vistos menos fácilmente por los depredadores. Entonces el gene para la piel oscura comenzará a separarse a través de la población otra vez.




Seleccion artificial.

Modificación de la constitución hereditaria de plantas y animales por medio del control del cruce entre los organismos parentales. El objetivo principal de la selección artificial es producir organismos que respondan mejor a las necesidades humanas de alimento, trabajo (animales de tiro), deporte (caballos de carreras, perros de caza) y satisfacción estética (plantas ornamentales, razas especiales de animales de compañía).




Ejemplo: un ejemplo clave en este tipo de seleccion es el de las razas de perros.Una raza es un grupo de animales domésticos de una especie cuya apariencia ha sido determinada durante muchas generaciones por selección artificial. El individuo de una raza será capaz de reproducirse exitosamente con el individuo de otra raza, pero algunas características únicas de ambas razas podría perderse, lo cual hacen de este a un animal de raza mezclada.

1 comentario:

Unknown dijo...

:,v que perros ? ... a bueno ya lo sabia XD ok ya